Ya ha salido el nuevo anuncio de Estrella
Damm 2012. Aunque de nuevo no sé si tiene demasiado, ya que es el mismo concepto
creativo, el mismo tipo de canción, el mismo argumento… vamos, lo de todos los
años.
Últimamente muchos conocidos y amigos me han
comentado que el anuncio “ya cansa”. La típica canción folk, la típica historia
de amor de verano… parece ser que lo único que nos puede sorprender ya es ver
si el lugar escogido para el anuncio es tu tierra, si has estado allí alguna
vez o si irás estas vacaciones.
A mí a veces me da la sensación de que este spot
tan edulcorado vive de las glorias pasadas, que una vez tiene gracia, dos
también… ¿pero tres? ¿y cuatro? Pues quizás hasta cinco también. Y es que solo
hay que ver la gran expectación que se crea alrededor del anuncio. Muchos somos
los que a la que ha empezado a hacer calor nos hemos dicho “Ya mismo saldrá el
anuncio de Estrella, ¿no?”. Estrella Damm ha conseguido hacerse un pequeño
hueco en el imaginario colectivo de las expectativas en cuanto al verano. Todos
sabemos que cuando vas a pasar el verano con la familia no hay noches mágicas
cada día ni gente guapa en la playa. El verano de verdad son quemaduras
provocadas por el enfermizo empeño en demostrar “que he ido a la playa”, buscar
la sombra desesperadamente para dejar de sudar y tomar helados que se derriten de
manera precoz y te pringan las manos. Pero oye, qué bien cuando suena la
canción del anuncio en el chiringuito. Uno se siente mediterráneo, casi
bucólico. Qué bien conseguido está que una canción cambie la realidad porque
nos recuerda a algo bonito. El verano se vuelve libertad y esperanzas, cuerpos
jóvenes y ocio.
Si se hacen pesados o no supongo que es algo sujeto
a la opinión personal, pero no le podemos quitar mérito a la marca por ello. Si
todo el mundo canta sus canciones, si esperan su spot, si en definitiva les ha
salido bien la jugada… ¿Pues por qué no explotarlo al máximo? Algo muy bueno
deben estar haciendo y consiguiendo los de Estrella para que ahora San Miguel también
se suba al carro de “el spot bucólico del verano”. Los dos igual de decorosos,
los dos con canciones pegadizas… aunque conceptos creativos distintos,
seguramente. Y tú, ¿qué vas a ser este verano? ¿Mediterráneo o ciudadano de un
lugar llamado mundo?
Cristina Sánchez, Pastel de fresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario