sábado, 23 de junio de 2012

Cube your world


Esta pieza forma parte de un proyecto de la asignatura Diseño Gráfico II de este año 2012-2013. Se trata de una campaña para aumentar la venta de Rubik’s Cube. El Cubo de Rubik es un puzle tridimensional que se caracteriza por la dificultad que tiene el resolverlo. Es eslogan de la campaña es Cube your world y pretende dar explicación a la imagen.
El target del anuncio son personas ambiciosas que se ponen a prueba. Disfrutan de si mismos resolviendo puzles y los aprovechan para evadirse de la realidad.
En este caso el eslogan es una invitación a entrar en ese mundo de concentración en que todo lo que no sea querer resolver el puzle no tiene lugar. El sustantivo cube se ha verbalizado para formar una oración imperativa y your world hace referencia a la consciencia de cada uno de nosotros.
¿Habéis montado un puzle alguna vez? En el proceso uno se queda absorto buscando piezas, buscando soluciones. Este anuncio es una definición gráfica de ese estado en el que entramos cuando ambiciosamente intentamos resolver un Cubo de Rubik porque ilustra un mundo imposible en el que prácticamente tan solo existen los propios cubos. Intentando descifrar los algoritmos uno pierde el norte, puesto que para completar el puzle hay que girarlo muchas veces. Este se ve reflejado en la pérdida de la dicotomía tierra-cielo porque es imposible identificar puntos de referencia convencionales.
Clara Rodriguez - Mousse de fresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario