Esta pieza forma parte de un proyecto de la asignatura Diseño Gráfico II de
este año 2012-2013. Se trata de una campaña para aumentar la venta de Rubik’s
Cube. El Cubo de Rubik es un puzle tridimensional que se caracteriza por la
dificultad que tiene el resolverlo. Es eslogan de la campaña es Cube your world y pretende dar
explicación a la imagen.
El target del anuncio son personas ambiciosas que se ponen a prueba. Disfrutan
de si mismos resolviendo puzles y los aprovechan para evadirse de la realidad.
En este caso el eslogan es una invitación a entrar en ese mundo de
concentración en que todo lo que no sea querer resolver el puzle no tiene
lugar. El sustantivo cube se ha
verbalizado para formar una oración imperativa y your world hace referencia a la consciencia de cada uno de
nosotros.
¿Habéis montado un puzle alguna vez? En el proceso uno se queda absorto
buscando piezas, buscando soluciones. Este anuncio es una definición gráfica de
ese estado en el que entramos cuando ambiciosamente intentamos resolver un Cubo
de Rubik porque ilustra un mundo imposible en el que prácticamente tan solo
existen los propios cubos. Intentando descifrar los algoritmos uno pierde el
norte, puesto que para completar el puzle hay que girarlo muchas veces. Este se
ve reflejado en la pérdida de la dicotomía tierra-cielo porque es imposible
identificar puntos de referencia convencionales.
Clara Rodriguez - Mousse de fresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario