viernes, 8 de junio de 2012

A hair-raising experience




Hoy nuestra mermelada de fresas será un spot para Sony, que ha sacado al mercado unos nuevos televisores 3D. Estamos ante una marca de prestigio y confianza, pero el formato 3D no acaba de convencer a los consumidores, seguramente porque aún es demasiado nuevo y su uso parece poco cómodo.
Como las prestaciones que ofrece el televisor no parecen ser su punto fuerte, nos centraremos en las sensaciones que nos puede provocar ver cualquier material audiovisual en este formato. Este spot retrata la sensación de que “las imágenes se te precipitan encima” tan característica del 3D. Pero con la nueva televisión Sony 3D no sólo serán las imágenes las que parecerán echarse encima del espectador, sino también la resolución y la calidad de sus colores.
Con el slogan A hair-raising experience se ligan concepto y producto. Hair-raising experience significa “sensación escalofriante” en inglés. Como podemos observar, escalofrío en inglés está compuesto por la palabra hair, que significa cabello. Y justamente en el anuncio podemos ver que es el cabello el que parece guiar las sensaciones de la joven. Así pues, mediante este juego de palabras se establece una asociación entre el cabello y la experiencia, como si el cabello fuese la máxima expresión de exaltación de la sensación que provoca una imagen en 3D. Todo el cuerpo se entusiasma ante tal efecto, y en este caso es el cabello el que lleva las riendas del desenfreno.
El Dare you? junto con el hecho de que la imagen esté marcha atrás transmiten que: “te damos esto, tú también puedes sentirlo... si te atreves, claro. ¿Te atreves?” Y éste último “¿te atreves?” se consigue con la interpelación directa de la joven al espectador, que ya no está ensimismada, ya ha dejado de disfrutar. O mejor dicho, y tal y como está planteado el spot, todavía no ha empezado a disfrutar.


Cristina Sánchez, Pastel de fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario