sábado, 26 de mayo de 2012

Quien mucho abarca poco aprieta


Supongo que el hecho de que la Universidad Pompeu Fabra tenga un sistema trimestral no es una decisión injustificada, pero a estas alturas del curso parece ser que lo único de bueno que tiene es que al menos puedes disfrutar de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa sin tener que estudiar para los exámenes de después de fiestas.
Técnicas de Redacción en Publicidad y Relaciones Públicas es la primera asignatura del grado en la tocamos el tema de la redacción, pero el hecho de que sea la primera y parece ser que la única trae algunos problemas a la hora de aprender.
Con sesiones de prácticas on time, sesiones magistrales, lecturas para el examen y el trabajo final  a menudo parece que nos falten horas. A veces, en momentos de frustración, da la sensación de que se trabaja mucho más de lo que correspondería por el número de créditos, pero si lo pensamos bien nos damos cuenta de que el problema viene de más allá, y es que hay mucho que hacer en tan solo diez semanas. Esto sumado a que este último trimestre tenemos 5 asignaturas hace que la sensación de “hay mucho por hacer” crezca.
Y no puede ser. No puede ser que se intenten hacer tantas cosas y que un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas no pueda dedicar todo el tiempo que quisiera en una asignatura tan importante para nuestro futuro como ésta. Crear un blog es divertido y las sesiones magistrales son interesantes, pero no se acaban de disfrutar del todo.
Es por eso que quizás sería mejor intentar hacer más asignaturas de este tipo y no intentar concentrar todo lo que deberíamos saber sobre redacción en este trimestre. Porque luego pasa lo que pasa, que si una cosa no se disfruta pasa sin pena ni gloria. Con más asignaturas quizás la sensación de trabajo en un solo trimestre disminuiría y se podría profundizar mucho más en los diferentes temas que intenta abarcar la asignatura, ya que a veces parece que sabemos un poco de todo pero nada en concreto.

Cristina Sánchez, Pastel de fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario