“Piensa, es gratis” es un libro escrito por Joaquín Lorente. Este
autor es un publicista de gran renombre en España, algunos incluso lo han
llegado a considerar la personalidad más influyente
en la publicidad española de las tres últimas décadas.
A
través de este libro nos explica de manera simple 84 consejos para potenciar el
talento personal. Lo que más me ha impresionado ha sido la sencillez de su escritura, cercana, con la cual no tienes
problemas a la hora de entender los conceptos,
que, a su vez, forman parte de los 10 principios fundamentales para que
la publicidad sea eficiente. Es importante porque, el target o público al que va dirigido el anuncio tiene que entender
de manera clara y sin ambigüedades lo que la marca quiere transmitir. Otro de
los aspectos que he encontrado de bastante interés en este libro son sus
consejos que casualmente se pueden extrapolar fuera del campo
laboral, es decir, se pueden aplicar en las situaciones del día a día.
A
continuación un par de consejos (llamados principios en el libro) que me han
atraído bastante:
PRINCIPIO
11
·
Si no
sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas. En este caso, desde el
punto de vista de las agencias de publicidad, observamos la necesidad de un concepto,
que debe estar expresado con claridad,
esencial para poder conquistar al público. En el ámbito empresarial, si una
empresa carece de misión, visión y valores claros, es decir, sin ningún rumbo
establecido, llegará a un punto dónde no sabrá como actuar y se quedará
paralizada. Lo mismo pasa con nuestra propia vida si
andamos sin camino alguno acabaremos perdidos dentro de un laberinto, vacíos de
objetivos claros.
PRINCIPIO
23
· La
genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás lo
alcanzarás. He escogido este consejo porque lo podemos relacionar con la
figura de Sócrates, su “Solo sé que no se nada”, el hecho de considerarnos una
tabula rasa donde siempre podemos adquirir más conocimiento. Como he comentado
anteriormente, también en este caso el consejo
es transversal, ya que trasciende de la publicidad y las relaciones públicas,
se puede llevar a otros campos empresariales y, sobre todo, a la vida personal.
Considero
que es un libro muy interesante debido a que te ayuda a ver que tu actitud ante
la vida debe ser el espejo de tu comportamiento en el ámbito laboral.
Aquí
os dejo el link del libro:
http://es.scribd.com/doc/85432122/Piensa-Es-Gratis-Lorente-Joaquin
Eva Ruiz- Mermelada de fresa y kiwi
Eva Ruiz- Mermelada de fresa y kiwi
No hay comentarios:
Publicar un comentario