miércoles, 23 de mayo de 2012

"Piensa, es gratis"




 Piensa, es gratis” es un libro escrito por Joaquín Lorente. Este autor es un publicista de gran renombre en España, algunos incluso lo han llegado a considerar la personalidad más influyente en la publicidad española de las tres últimas décadas.

A través de este libro nos explica de manera simple 84 consejos para potenciar el talento personal. Lo que más me ha impresionado ha sido la sencillez de su escritura, cercana, con la cual no tienes problemas a la hora de entender los conceptos,  que, a su vez, forman parte de los 10 principios fundamentales para que la publicidad sea eficiente. Es importante porque, el target o público al que va dirigido el anuncio tiene que entender de manera clara y sin ambigüedades lo que la marca quiere transmitir. Otro de los aspectos que he encontrado de bastante interés en este libro son sus consejos que casualmente se pueden extrapolar fuera del campo laboral, es decir, se pueden aplicar en las situaciones del día a día.
A continuación un par de consejos (llamados principios en el libro) que me han atraído bastante:

PRINCIPIO 11
·      Si no sabes lo que persigues, nunca sabrás adónde vas. En este caso, desde el punto de vista de las agencias de publicidad, observamos la necesidad de un concepto, que debe  estar expresado con claridad, esencial para poder conquistar al público. En el ámbito empresarial, si una empresa carece de misión, visión y valores claros, es decir, sin ningún rumbo establecido, llegará a un punto dónde no sabrá como actuar y se quedará paralizada. Lo mismo pasa con nuestra propia vida si andamos sin camino alguno acabaremos perdidos dentro de un laberinto, vacíos de objetivos claros.

PRINCIPIO 23
·     La genialidad rompe lo establecido. Si todo lo mides por lo conocido, jamás lo alcanzarás. He escogido este consejo porque lo podemos relacionar con la figura de Sócrates, su “Solo sé que no se nada”, el hecho de considerarnos una tabula rasa donde siempre podemos adquirir más conocimiento. Como he comentado anteriormente, también en este caso el consejo es transversal, ya que trasciende de la publicidad y las relaciones públicas, se puede llevar a otros campos empresariales y, sobre todo, a la vida personal.

Considero que es un libro muy interesante debido a que te ayuda a ver que tu actitud ante la vida debe ser el espejo de tu comportamiento en el ámbito laboral.

Aquí os dejo el link del libro:
http://es.scribd.com/doc/85432122/Piensa-Es-Gratis-Lorente-Joaquin

                                                                                       Eva Ruiz- Mermelada de fresa y kiwi 

No hay comentarios:

Publicar un comentario