Inauguramos este blog
dando algunos consejos sobre cómo “cosechar” textos.
Para crear nuestros
escritos, a los que hemos llamado cariñosamente fresas debido a su parecido en el laborioso proceso de cuidado que
requieren y a la amplia oferta gastronómica que ofrecen, necesitamos el consejo
de aquellos que saben lo que se hacen.
En Palabras para vender, palabras para soñar, Juan Rey describe y
analiza el mundo de la redacción publicitaria.
Se trata de un libro en el que se abordan las características de este
tipo de redacción, así como cada una de sus formas (cartas, folletos, prensa,
vallas, audiovisuales…) en profundidad.
El libro trata la
redacción publicitaria como lo que es, una aplicación concreta de la redacción
con unos rasgos propios que la diferencian de las demás modalidades
redaccionales. Uno de los atributos que la diferencia es el imperativo
económico: es un texto escrito por encargo con la finalidad de modificar la
conducta del receptor. Así pues, en todos los apartados teóricos del libro el
texto está tratado de modo que se adapte al destinatario, y es por eso que se
le da mucha importancia a la función conativa del lenguaje. El texto será más o
menos decisivo en la publicidad dependiendo de si se pone más énfasis en el
canal verbal o en el icónico.
Palabras para vender, palabras para soñar ofrece una exhaustiva lista de consejos y
definiciones teóricas para escribir un texto publicitario pero, tal y como dice
al final del libro, todas estas reglas y consejos no tienen otra finalidad que llegar a la eficacia
comunicativa. Si para llegar a ésta es necesario infringir las normas, Juan Rey
nos aconseja que lo hagamos.
A continuación adjuntamos
la versión online de este libro: http://es.scribd.com/doc/40683125/Palabras-para-vender-palabras-para-sonar-Introduccion-a-la-redaccion-publicitaria-REY-Juan
Pastel de fresas
Cristina Sánchez Sánchez
Cristina Sánchez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario